El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el Procedimiento Básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios obliga a todos los propietarios o promotores, que vendan o alquilen inmuebles a realizar un Certificado de Eficiencia Energética (CEE) , así como a todos los edificios de nueva construcción.
El certificado de eficiencia energética es un documento oficial que nos indica el consumo anual de energía y las emisiones de CO2 de un inmueble, para satisfacer la demanda energética de un edificio.
El proceso de certificación energética concluye con la emisión de una etiqueta de eficiencia energética y en la que se refleja una calificacion energetica en una escala que va desde la letra A a la letra G, las cuales se corresponden con un inmueble que va de más eficiente (A) a menos eficiente energeticamente(G).
La validez de un CEE es de 10 años, excepto en el caso de que se realicen reformas importantes en el inmueble, momento en el que habrá que redactar otro CEE
El Real Decreto 235/2013 obliga al propietario o promotor del inmueble a registrar su certificado energético en el Registro de Certificación de Eficiencia Energética de cada Comunidad Autónoma, siendo el propietario del inmueble el encargado de realizar dicho tramite.
Para ello ha de disponer de un certificado digital expedido por un Organismo competente (comunidad autónoma, Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, etc). En el caso de no disponer de un certificado digital o bien por evitarse molestias, el propietario del inmueble puede delegar en nosotros dicha tramitación, mediante una autorización previa, la cual habrá que adjuntar a la hora de inscribirlo en el Registro, ocupándonos personalmente de todo el proceso, entregándole al propietario del inmueble el CEE, la Etiqueta energética y la inscripción telemática en el Registro de Certificación de Eficiencia Energética .
Puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto sin compromiso, indicando la dirección del inmueble y la cantidad de inmuebles a certificar, para así poder ajustar dicho presupuesto lo máximo posible y se lo enviaremos con la mayor antelación.